Pádel Plan

En esta ocasión llegó el cliente con una clara necesidad, quería promocionar sus paquetes vacacionales, estancias de 10 días en Punta Cana + pádel. Pádel Plan ofrece clases, competiciones e incluso ponencias sobre el mundo del pádel en un paraíso de aguas cristalinas.

Mi trabajo consistió en desarrollar su logotipo, su manual de marca y la dirección de arte a aplicar en futuras piezas.

Quise centrarme en el elemento principal de la propuesta, el pádel, y trabajar entorno a la idea de que una pista de pádel puede situarse donde uno quiera. Así que creé un sistema gráfico inspirado en la pista de juego. El deporte es uno de los pilares de esta experiencia, y uno de los atractivos principales del producto es que las actividades se desarrollaran en Punta Cana, por eso tomamos como elemento principal las líneas en el suelo de la pista, formando así una retícula que nos permite replicar la marca de manera coherente a lo largo de la campaña gráfica.

Por otra parte, era necesario potenciar la esencia del pádel en el logotipo y ajustarla al código gráfico del deporte. Por eso me inspiré en el movimiento que hace la pelota para desarrollar el imagotipo que acompaña al logotipo. Además, este es un elemento que se puede ir cambiando de lugar para evocar el propio movimiento de la pelota, obteniendo así un logotipo muy dinámico que puede replicarse de diferentes maneras y facilitar la aparición de la marca en las piezas. En cuanto a la tipografía del logotipo, la retoqué siguiendo la estética del universo gráfico de este deporte, en que las tipografías son muy aerodinámicas y sintéticas.

El resultado final es una ejecución dinámica y coherente que nos ayuda a potenciar los valores del pádel y refuerza la idea de desubicar la actividad y trasladarla a un contexto distinto como es Punta Cana.